Planificación
AÑO ESCOLAR 2015 -2016
PROYECTO DE APRENDIZAJE
AÑO ESCOLAR: 2015_2016
|
AÑO: 2do
|
SECCIONES:
(A – B - C)
|
LAPSO:2do
|
Nº DE PROYECTO:2
|
Tema del Proyecto: Sustancias Psicotrópicas
y Estupefacientes
|
||||
Título del Proyecto: Planificación
y ejecución de programas para la prevención de consumo de sustancias
psicotrópicas y estupefacientes de la U.E”Alejo Zuloaga”
|
||||
Justificación: Nuestro
país no es un importante productor de droga ilícita sin embargo las
estadísticas de consumo son verdaderamente preocupante sobe todo en la
población joven y adolescente incluso se ha determinado la relación que
existe entre los índice de criminalidad y el consumo de drogas. La causa de
este problema la podemos encontrar en la crisis de valores la publicidad
subliminal el deterioro del núcleo familiar entre otros factores.
Ante esta lamentable realidad la escuela Venezolana como espacio natural
de convivencia del niño, joven y adolescente y en especial la Unidad
Educativa Alejo Zuloaga se debe generar con la participación de toda la
comunidad escolar proyecto, planes de prevención del consumo de sustancias
psicotrópicas y estupefacientes.
|
||||
Finalidad del Proyecto: Planifica
programa de prevención de sustancia psicotrópicas y estupefacientes
|
||||
Finalidad del
Área: Reconoce el desarrollo endógeno como sistema de producción y de
participación comunitaria, afianzando los valores de producción (Libertad económica, la solidaridad,
responsabilidad, bienestar colectivo) relacionados con las unidades de
producción social.
|
PLANIFICACIÓN Año escolar: 2015-2016
Título del P.E.I.C.: Unidad
Educativa “Alejo Zuloaga”
|
||||
Título del Proyecto de
Aprendizaje:: Planificación y ejecución de programas para la prevención de consumo de
sustancias psicotrópicas y estupefacientes de la U.E”Alejo Zuloaga
|
Tema del Proyecto
Aprendizaje: Sustancias
Psicotrópicas y Estupefacientes
|
|||
Nº del Proyecto: 2 Área: Educación para el Trabajo Disciplina: Técnica de Oficina Año:2do
Docente: Manuela Farias
|
||||
CONTENIDO
|
ESTRATEGIAS
|
EJES INTEGRADORES
|
COMEPETENCIAS
|
INDICADORES
|
à
Ecuación Patrimonial Ampliada
Definición
Formulas
Ejercicios tomando en cuenta la
Ejecución de programas para la
preservación y consumo de sustancias psicotrópicas
à
Transacciones Comerciales teniendo como apoyo didáctico
el uso del blogs educativo
à
La cuenta como unidad básica contable.
Definición
Clasificación
à
Estructura de la Cuenta
Definición
Ejercicios
Investigar con la ayuda del blogs
à
Agroecología (PTMS)
Semilleros y practicas agroecología,
preparación del terreno,abonamiento,riego,control de enfermedades
|
ü
Conceptualización , psicotrópicos estupefaciente
ü
,
ü
Exposición didáctica de la definición, formulas y
ejercicios de la ecuación patrimonial ampliada
*Demostrar
el procedimiento y realizar despejes de fórmulas de acuerdo a los ejercicios
dados.
Intencionalidades:
(Aprender a reflexionar)
(Aprender a convivir y participar)
ü
Definición de términos del blogs educativo, importancia
y uso
ü
Exposición didáctica de la definición y clasificación
de las transacciones comerciales
*Analizar y clasificar los diferentes
hechos contables con sus respectivos ejemplos
Intencionalidades:(Aprender a crear y participar)
ü
Definición y explicación de las cuentas y su
clasificación utilizando el blogs educativo
*Analiza y realiza sopa de letras de la
clasificación de las diferentes cuentas.
Intencionalidades:(Aprender a crear, convivir y participar)
à
Asignación de investigación
De la cuenta y su estructura
*Investiga la cuenta y su estructura
siguiendo sugerencias dadas mediante el uso del blogs .
*
à
Exposición didáctica de la agroecología como aporte de
vida.
*Analiza la importancia de la agroecología,
preparación de terreno y a su vez su
acondicionamiento.
Intencionalidades:(Aprender a crear, convivir y participar)
|
*Trabajo liberador
*Ambiente y Salud Integral
*Trabajo liberador
*Ambiente y Salud Integral
*(TICL)
*Trabajo
Liberador
*(TICL)
*(TICL)
*Trabajo
Liberador
*Ambiente y Salud Integral
*Trabajo
liberador
*Ambiente y Salud Integral
|
Demostración
mediante lluvia de ideas los daños que causa estas sustancias en el organismo
Demostración del procedimiento usando
formulas con sus respectivos despejes tomando en cuenta los gastos que genera para
un empresa si los dueños consumen dicha sustancias
Demostrar el uso del blogs educativo como herramienta de apoyo
didáctico l en as transacciones comerciales
Investigar
las transaccione comiales utilizando
el blogs educativo
*Clasifica los diferentes hechos contables
tomando en consideración los ejemplos de transacciones dadas
*Resuelve la sopa de letras atraves del análisis
e identifica la clasificación
*Investigación de las cuentas y reconoce según
las estructura de los hechos contables.
*.
*Manifiesta la importancia de la agroecología y a
su vez acondiciona terreno de cultivo
|
Realizar un análisis grupal de estas sustancias
*Realiza ejercicios usando formulas
Realizar analisis del usos del
blogs educativo
*Realiza
ejercicios utilizando el blogs educativo
*Analiza y realiza sopa de leras
*Investigar la cuenta y da ejemplos
*Investiga y realiza conversatorio
*Realiza informe y acondiciona terreno
|
Notas: Las intencionalidades curriculares deben estar Inmersas en cada una
de las estrategia Fecha de entrega:
________________Firma del Docente: ____________________________
PLAN
DE EVALUACIÓN
Año escolar: 2015-2016
Título del
P.E.I.C.: Unidad Educativa “Alejo Zuloaga”
|
||||
Título del Proyecto de
Aprendizaje: Planificación y ejecución de programas para la prevención de consumo de
sustancias psicotrópicas y estupefacientes de la U.E”Alejo Zuloaga
|
Tema del Proyecto de
Aprendizaje:
Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes
|
|||
Nº del Proyecto: 1 Área: Educación Para el TrabajoDisciplina:
Técnicas de Oficina Año: 2
Docente: Manuela Farias
|
||||
Duración: Desde:18_01_16 Hasta:14_01_16
|
||||
CONTENIDOS
|
COMPETENCIAS
|
INDICADORES
|
ACTIVIDAD
|
PONDERACIÓN
Y FECHA
|
à
Ecuación Patrimonial Ampliada
Definición
Formulas
Ejercicios tomando en cuenta la
Ejecución de programas para la
preservación y consumo de sustancias psicotrópicas
à
Transacciones Comerciales teniendo como apoyo didáctico
el uso del blogs educativo
à
La cuenta como unidad básica contable
Definición
Clasificación
à
Estructura de la Cuenta
Definición
Ejercicios
Investigar con la ayuda del blogs
à
Agroecología (PTMS)
Semilleros y practicas agroecología,
preparación del terreno, abonamiento
,riego, control de enfermedades
|
Demostración mediante lluvia de ideas
los daños que causa estas sustancias en el organismo
Demostración del procedimiento usando
formulas con sus respectivos despejes
tomando en cuenta los gastos que genera para un empresa si los dueños
consumen dicha sustancias
Demostrar el uso del blogs educativo como herramienta de apoyo
didáctico l en as transacciones comerciales
Investigar las transacciones
comerciales utilizando el blogs
educativo
Clasifica los diferentes hechos contables
tomando en consideración los ejemplos de transacciones dadas
*Resuelve la sopa de letras atraves del análisis
e identifica la clasificación
*Investigación de las cuentas y reconoce según
las estructura de los hechos contables
* *Manifiesta la importancia de la agroecología y
a su vez acondiciona terreno de cultivo
|
Realizar un análisis grupal de estas sustancias
*Realiza ejercicios usando formulas
Realizar analisis del usos del
blogs educativo
*Realiza
ejercicios utilizando el blogs educativo
*Analiza y realiza sopa de leras
Investigar la cuenta y da ejemplos
*Realiza informe y acondiciona terreno
|
Realiza análisis grupal de las sustancias sicotrópicas presentes en la
institución
Realiza taller de la ecuación patrimonial ampliada
*Realiza ejercicios
*Resuelve sopa de letras de las cuentas
*
Investiga las cuentas e identifica la estructura
*
*taller de agroecología y acondiciona área de cultivo
|
20%
18_01_16
Al
05_02_16
20%
08_02_16
Al
29_02_16
20%
29_02_16
Al
18_03_16
20%
21_03_16
Al
01_04_16
20%
04_04_16
Al
|
El impacto de la Tecnología en la Educación
En
la actualidad, la tecnología ha ido incrementando positivamente el proceso de
aprendizaje de los alumnos. Con esto, se demuestra que son muchos los
beneficios que ofrece a la educación en nuestra sociedad.
La
aplicación de la informática es una actividad factible y necesaria. Estas
nuevas tecnologías están incidiendo en el mundo educativo de manera firme y de
creciente importancia, en particular, dentro del ámbito de la formación del
alumnado, ya que los multimedia juegan un papel de gran alcance en su rol de
vehículo para multiplicar el aprendizaje en el proceso de formación educativa.
Este
impacto ha favorecido a la enseñanza, porque se han creado numerosos proyectos
educativos innovadores, en base al estudio para mejorar el aprendizaje de los
alumnos/as.
Para
favorecer a personas que están trabajando y no podían compaginar sus estudios a
la vez que el trabajo, pero así pueden llevar paralelamente su trabajo y
estudios en su día se creó la Universidad a Distancia. Este tipo de innovaciones
tecnológicas enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, y además, hacen
posible una enseñanza moderna y digital.
Desde
Educación Infantil, a los alumnos/as hay que introducirlos en el mundo
tecnológico para que poco a poco vayan adquiriendo las habilidades necesarias
en el manejo informático. De esta manera, la tecnología forma parte de los
niños/as desde el comienzo de su proceso educativo.
Es
importante mencionar que la tecnología en los alumnos/as no sólo es de uso
educativo, sino también de uso social y lúdico.
Internet
es una herramienta muy útil, gracias a su ayuda tenemos toda la información que
necesitamos actualizada para poder darla de la forma más objetiva. Ante esta
revolución tecnológica, hay que informar al alumnado de Internet y su uso,
porque casi siempre su uso es incorrecto y lleva a ocasionar graves problemas.
Si informamos del uso de la red, los niños/as podrán realizar un buen uso y
también podrán incorporarlo en su vida cotidiana de la forma correcta.
El
impacto de internet está teniendo consecuencias tanto positivas como negativas.
Hoy en día, existen desigualdades notables en el mundo de la informática. No
todo el mundo tiene la posibilidad de tener acceso a Internet, de contar con un
ordenador en casa, etc. Este tipo de problemas es característico, sobre todo,
en el continente de África y varias zonas de Sudamérica, donde sigue habiendo
pobreza y no se ha logrado desarrollar el impacto tecnológico, debido a su
falta de recursos.
Por
último, queda reconocer la importancia que tiene la informática y las TICS en
la sociedad actual y su aporte a la enseñanza. La educación ha evolucionado y
progresado hacia una sociedad moderna y hacia una época de cambios. Todos estos
cambios deben ser introducidos en el método de enseñanza de los docentes, para
que alumnos y profesores tengan los mismos conocimientos acerca de la
tecnología. Esto conlleva, a que se actualicen cada cierto tiempo en la
utilización de ordenadores, pizarras digitales, redes sociales, tablets, etc.
La
docencia y la tecnología se complementan de manera eficaz y productiva y
progresan en conjunto para un futuro mejor.
Arancha Nieto
Uceda
Educación y
Sociedad
Muchos éxitos, esta muy bien. Continué así...hay que hacerle publicidad.
ResponderBorrarGRACIAS...
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarla contabilidad es buena xq sin ella no somos nada no sabemos las cuentas de uno
Borrarla contabilidad es buena xq sin ella no sabemos las cuenta de su propia empresa
ResponderBorrar